martes, 11 de enero de 2011

¿Contamos Contigo?

La expresión artística,  no sólo se debe considerar como un factor de desarrollo individual sino  también  de integración social, es decir, de reconciliación entre la singularidad y la sociedad favoreciendo la actividad y participación.

El arte desarrolla la creatividad, es un apoyo en el proceso terapéutico psicomotor y es una terapia para el alma…

Por esto apostamos a  la realización de esta actividad inclusiva, en la que todos se expresaron de variadas formas, sin importar la habilidad en una determinada técnica, sino su repercusión afectiva. 
Así, toda la comunidad vivencia, desde su realidad individual, el proceso de integración de las personas en situación de discapacidad, plasmando una obra armoniosa entre la vida y el arte. 
Forma,  color e imagen fueron una fusión concreta entre la expresión artística y la rehabilitación motora transformándose en un juego lúdico, espontáneo y libre. 
Las herramientas trasladaron el color al soporte rompiendo el blanco y rompiendo las limitaciones…..
La obra plástica que observamos es el registro y testimonio de esta experiencia.

Queremos hacer de estos talleres una actividad permanente que anualmente se manifieste hacia la comunidad externa en una exposición-venta que sensibilice nuestro entorno y que constituya una fuente de financiamiento de los proyectos que Fundación Rehabilitemos desarrolla en beneficio del Instituto de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda.

¿Contamos Contigo?


LEE LA SIGUIENTE ENTRADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario